Recientemente, la Cámara Apelaciones Civil y Comercial 1ª Nominación de la ciudad de Córdoba, dictó el Auto N° 23 de fecha 05/03/2024, que favorece a la Defensoría del Pueblo y los vecinos de la ciudad, en contra de la Cooperativa Integral

Desde el principio de esta gestión, la Defensoría del Pueblo inició una acción colectiva en defensa de los vecinos y en contra de la Coopi por el cobro indebido del rubro capitalización. En el marco de esta acción colectiva, la Defensoría instó judicialmente una medida cautelar innovativa tendiente a frenar las intimaciones que cursa la Cooperativa a los vecinos, con el fin de obtener pagos que no corresponden.

En este sentido, el Juzgado de 1ª Instancia y 1ª Nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia, Secretaria N° 1 de esta ciudad de Villa Carlos Paz, hizo lugar nuestro pedido y dispuso una medida cautelar innovativa ordenándose a la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda Ltda. de Villa Carlos Paz, que se abstenga de realizar gestiones de cobro y percibir el rubro identificado como “capitalización” a los vecinos usuarios de los servicios prestados que no hayan suscripto la solicitud prevista por el art. 10 inc. a del Estatuto Social manifestando su voluntad de asociarse a la misma.

La Cooperativa, trato de dejar sin efecto está medida cautelar, pero la Justicia una vez más le puso un freno a la conducta irregular de la Coopi.

Por tal motivo, el Defensor del Pueblo Victor Curvino expresó: “Estamos muy conformes con el avance de la justicia a favor de los vecinos”.

Le recordamos a los vecinos que continua vigente la medida cautelar en virtud de la cual la Cooperativa no podrá intimar al cobro del rubro capitalización a aquellas personas que sean usuarios no asociados a dicha institución y que no hayan firmado la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *