El Defensor del Pueblo, Víctor Curvino hizo un balance de su gestión a quince meses de haber asumido en la institución con la gran noticia de lograr que la Cooperativa Integral siga devolviendo el dinero cobrado irregularmente a través de la capitalización y compensación.
A lo largo de estos quince meses se atendió cerca de 4.000 reclamos, visitando más de 30 Centros Vecinales, recorriendo todos los sábados los diferentes barrios de la ciudad, y llegando también a los Clubes.
Por su parte recibimos la visita de varios colegios para que conozcan la institución y sus respectivas áreas, además realizamos pasantías con estudiantes secundarios.
Iniciamos Ciclos de Charlas para capacitación y lanzamos el Programa «Hablemos de Cloacas» para concientizar sobre ambiente.
En mayo del 2022 se inició la DEMANDA COLECTIVA en contra de la COOPI y a favor de los vecinos por el cobro indebido del rubro capitalización. Iniciamos también la adhesión voluntaria y no vinculante donde ya más de 4000 vecinos se adhirieron a nuestro reclamo.
Se asesoró a muchos vecinos por el rubro compensación logrando resoluciones favorables, donde la Coopi deberá indemnizar a los usuarios que fueron perjudicados.
Por su parte, trabajamos con nuestras diversas áreas, como Defensa del Consumidor, Mediación Vecinal, Asesoría Letrada, y las distintas audiencias con el Defensor del Pueblo.
“Quiero resaltar que a su vez y debido a nuestras acciones en contra de la COOPI y a favor de los vecinos hemos generado un gran malestar en diferentes sectores políticos partidarios y medios de prensa afines a la COOPI, sin embargo, no está en nuestro ADN abandonar la lucha iniciada en defensa de los derechos de nuestros vecinos, más allá de las acciones y difamaciones que pudieran realizar estos sectores”, expresó Víctor Curvino.
“Ante esta situación REAFIRMO MI COMPROMISO con los VECINOS y seguiré trabajando en su defensa más allá de las operaciones políticas que puedan realizar contra la institución y mi persona. Las convicciones, mi apego a la Ley, mi responsabilidad y el compromiso que adquirí con los ciudadanos de Villa Carlos Paz van más allá de las amenazas y de las historias novelescas oportunistas que pudieran involucrarme”.
“Por eso como Defensor del Pueblo, como VECINO comprometido con la función que me toca no me voy a dejar amedrentar por sectores políticos partidarios y medios de prensa afines a la COOPI», culminó Curvino.
Puede ser una imagen de 2 personas y oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *